MASSPRODUCCIONES COLONIAL

Este es el espacio del grupo COMUNICACCIÓN para compartir y publicar nuestros trabajos.

La base de nuestro proyecto es la elaboración de una revista digital de la que prepararemos un número por trimestre y en la que mostraremos diferentes actividades que se realizan en nuestro centro, además de la vida de nuestro entorno: nuestras costumbres y tradiciones, nuestros paisajes, nuestra cultura y nuestras gentes.

Completaremos el proyecto con otras actividades como montajes de vídeos, elaboración de cómics digitales, elaboración de cortos, publicidad  y de juegos relacionados con la elaboración de programas de radio y de televisión.

 A través de las distintas pestañas podrás acceder a las actividades que se van realizando relacionadas con todos los medios de comnicación.

Pasen y vean.

 

Este es el correo que hemos creado para que el grupo pueda compartir los materiales:

REMIX: MICROFÍSICA

CARTOGRAFÍA DE FUENTE PALMERA

Para realizar esta primera actividad hemos elaborado unos planos de Fuente Palmera. En realidad muhos de nuestros alumnos provienen de aldeas adyacentes, pero hemos deciddo realizar la cartografía sobre la localidad en la que se ubica el instiuto porque es nuestro lugar de referencia y porque es conocida por todo el grupo.

Sobre nuestro plano  hemos ido anotando el nombre de las calles que tienen nombre de personajes ilustres o monumentos. Algunos de estos personajes son escritores o pintores, otros son simplemente vecinos memorables de la localidad.

Hemos dividido la clase en pequeños grupos y hemos repartido las calles para ir haciendo una pequeña investigación acerca de estos personajes.

La actividad está planteada para alumnos de 1º de ESO. Hemos solicitado a los padres unas autorizaciones para poder salir del centro a visitar el pueblo para tomar imágenes que luego puedan ser insertadas en nuestro mapa final

RUEDA DE PRENSA

PODRÁS VER EL RESUMEN DE LA NOTICIA EN NUESTRA REVISTA COLONIAL

REPORTEROS

VIAJE CULTURAL A LUCENA Y AL SALÓN DEL ESTUDIANTE

NUESTRO PUEBLO Y NUESTRAS COLONIAS

Este es el trabajo que han realizado Cristian Palma y  Amador, de 1º de ESO B, sobre Fuente Palmera:

amador cristian.odp.zip
Archivo comprimido formato ZIP 161.2 KB

LA TRIBUNA

Hemos realizado la actividad con 4º de ESO. Elegimos al azar varios temas y se establecieron grupos de debate formados por cuatro alumnos y por un moderador que tenía que presentar el tema y organizar las intervenciones.

Los temas propuestos han sido:

EL USO DE LOS MÓVILES EN EL CENTRO

LA HORA DE VOLVER A CASA

LAS LECTURAS OBLIGATORIAS

LAS PATRULLAS DE LIMPIEZA

LAS HUELGAS DE LOS ESTUDIANTES

Posteriormente, hemos pasado una pequeña encuesta para que valoraran la actividad con las siguientes cuestiones:

1. ¿Qué tema te ha parecido más interesante?

2.¿Qué otros temas te parecen de interés para intercambiar opiniones?

3.¿Cuales han sido los puntos positivos y negativos durante el desarrollo de la actividad?

4. ¿Te han hecho cambiar de opinión las intervenciones de los compañeros?

Con todo esto se han recogido unas conclusiones.

. El interés por cada tema propuesto ha estado muy repartido. Quizá el de las patrullas de limpieza les ha parecido más interesante porque ha sido una novedad en el centro este año.

-El tema más polémico ha sido el del uso de los móviles en el centro.

-Les gustaría debatir sobre otros aspectos que no estuvieran tan relacionados con la vida en el centro: alcohol, drogas, aborto...

- Las intervenciones de los compañeros no han convencido a nadie que ya tuviera una opinión previa.

- Se ha respetado el turno de palabra y se han argumentado las opiniones, pero el público no se ha comportado convenientemente pues intervenía sin ser invitado a ello e increpaba a los que estaban debatiendo en cada momento.

Yo a esto añado que el modelo que tienen de debate "televisivo" en nada se parece un debate real . descalificaciones y gritos no entran a formar arte de un debate. Además, un debate no significa que se tengan siempre posturas contrarias. A veces las ideas de unos pueden complementar a las de sus compañeros. Por último, creo que tenemos mucho camino por recorrer en el campo de la expresión oral. Sus textos orales eran infinitamente más pobres que las reflexiones que luego realizaron por escrito.

 

Hay que quitar la música de fondo para escuchar la del vídeo. Es un tema de Fito y Fitipaldis: Ni blanco ni negro

Sus conclusiones escritas formarán parte de la página de opinión que estamos realizando en nuestro próximo número del periódico digital COLONIAL

¡COPIAD, MALDITOS!

RETRATOS

PRESENTACIÓN DEL ALUMNADO DE 1º DE ESO

IES COLONIAL

GRUPO COMUNICACCIÓN

NUESTRO LOGO Y NUESTRA MELODÍA

WIM MERTENS
02 - Sonsigns.mp3
Archivo de audio MP3 8.5 MB

CÓDIGO FUENTE

GENERACIÓN Y

DOCUMENTACIÓN

Prensa.pdf
Documento Adobe Acrobat 246.5 KB
Agenciapublicidad.pdf
Documento Adobe Acrobat 260.7 KB
Periodismo.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB
Fotografi%C2%BFa.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB
Redes+sociales.pdf
Documento Adobe Acrobat 140.7 KB
Propiedad+intelectual+y+cultura+libr.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB
Radio-Podcast.pdf
Documento Adobe Acrobat 72.3 KB
Televisio%C2%BFn.pdf
Documento Adobe Acrobat 240.0 KB